La formación y capacitación de las nuevas incorporaciones a las organizaciones es siempre una labor exigente, puesto que de su resultado depende el tiempo de adaptación de la nueva persona empleada a un óptimo desempeño en su puesto.
Los procesos de acogida deben estar bien elaborados para obtener los mejores resultados en un plazo lo más corto posible. Por una parte, deben contener la información actualizada de la organización, una labor continua puesto que el cambio es una constante en las organizaciones
actuales. Por otra parte, hay que adaptar los contenidos y las sesiones formativas para que resulten fáciles de asimilar y entender por las personas a incorporar, para que no resulte un cúmulo de documentos adjuntos sin un orden y concierto.
Desde e-coordina formación, hemos colaborado con la empresa GSR S. Coop. en la elaboración de sus planes de acogida en formato eLearning interactivos multimedia, adaptados a cada perfil de usuario, según idioma y tipo de centro. GSR, Gestión de Servicios Residenciales S. Coop. (https://www.gsr.coop/es/), es un proyecto empresarial para la oferta y gestión integral de servicios de atención sociosanitaria para personas
mayores, Salud Mental y Discapacidad.
Actualmente tiene un equipo humano de más de 1000 personas compuesto por médicos, Dues, Gerocultoras, Fisioterapeutas, psicólogos, auxiliares de enfermería, etc. con Residencias, Viviendas Comunitarias, Centros de día, Servicios de ayuda a domicilio, URTMS y Centros de Discapacidad y Salud Mental.

El proyecto del Plan de Acogida de GSR es muy completo, dispone de un completo índice de contenidos adecuadamente estructurados:
1- Una presentación inicial con sus orígenes cooperativos y la información general de la empresa: el proyecto, los organigramas, mapa de centros, y por supuesto la misión, visión y valores de la cooperativa.
2- Un segundo apartado donde se habla de las características específicas del sector y sus modelos de negocio, la filosofía y el funcionamiento de la cooperativa.
3- Un tercer apartado habla del modelo de atención de GSR como valor diferencial con el que el nuevo personal debe quedar “impregnado”. El modelo de atención integral centrada en la persona, el código ético, y un manual de buenas prácticas que sirva como referencia.
4- Finalmente el apartado de información de interés recopila toda la documentación con la información operativa necesaria para un empleado de la organización: Derechos y obligaciones de las personas trabajadoras, Confidencialidad y protección de datos personales, medidas en caso de emergencia, política integrada de gestión, organigramas, y entrega de materiales.
El proyecto se ha elaborado en un formato estándar para cualquier plataforma de formación on-line, compatible con cualquier dispositivo actual, con voz narrada y con contenidos multimedia e interactivos.
Los contenidos se han adaptado a un formato didáctico, visual y atractivo, para que a la persona usuaria tenga una experiencia óptima, le resulte fácil, cómodo y comprensible. Se han adecuado contenidos más duraderos con otros contenidos de constante revisión, para que estos últimos puedan actualizarse de forma sencilla y rápida.