Ofrecer formación online actualmente resulta un reto muy exigente para las organizaciones, puesto que deben cumplir con una serie de requisitos demandados por los usuarios, tales como:
- Contenidos actualizados
- Tecnologías estándar
- Formatos multimedia e interactivos
- Compatible con dispositivos móviles
- Métodos didácticos motivadores
Si a estas características le tenemos que añadir que necesitamos generar unidades formativas online en plazos cada vez más breves de tiempo, el reto resulta cada vez más difícil, pero no imposible.
El trabajo en equipo y unos procesos de elaboración coordinados permiten afrontar estos retos de forma eficiente.
Un ejemplo representativo es el desarrollo de una unidad de formación gamificada sobre Ciberseguridad desarrollada para S21sec, una de las empresas líderes del sector de la seguridad informática con la que colaboramos desde hace años en proyectos de formación online.

La ciberseguridad es uno de los sectores con mayor necesidad de actualización de conocimientos. La investigación, la innovación y la formación es una constante tanto para el personal como para los clientes de S21sec.
Desde e-coordina formación, ofrecemos las soluciones necesarias junto con los procesos de desarrollo adecuados para que S21sec, partiendo de su propio contenido, pueda disponer en breves plazos de tiempo, unas unidades formativas actualizadas, compatibles, en formatos interactivos y motivadores.
Un ejemplo son los contenidos gamificados sobre temas de ciberseguridad, que permiten generar en un plazo muy breve de tiempo unidades formativas entretenidas, variadas y atractivas.
En sus programas de formación, S21sec combina sesiones en directo, con contenidos de autoformación online (Academy S21sec) y, para ello, utiliza diferentes formatos de contenidos, buscando siempre la eficacia y la mejor experiencia de usuario.