e-Learning : un formato eficiente y rentable para impartir capacitación en cumplimiento normativo

El cumplimiento ya no puede ser un ejercicio de marcar una casilla de verificación, las organizaciones deberían crear una cultura de cumplimiento con las reglas destinadas para ello. La capacitación en cumplimiento debe ser efectiva y relevante, y ahora, más que nunca, con un enfoque mas comprometido .

La capacitación en cumplimiento no suele ser prioritaria en las tareas pendientes de cualquier persona, y los empleados que no se han preocupado previamente por el cumplimiento pueden ser particularmente resistentes a invertir tiempo en la capacitación en cumplimiento.

Por ello es preciso fomentar una cultura compliance donde el personal ubique automáticamente sus acciones en un marco de cumplimiento.
Si la capacitación sobre cumplimiento es interesante, porque es relevante para los roles de trabajo de los participantes, y está alineada con los valores de la organización, es más probable que el aprendizaje de su fruto.

La formación on-line o e-Learning es una forma eficiente y rentable de impartir capacitación en cumplimiento , pero solo será un modo de capacitación atractivo y exitoso si está actualizado , es interactivo y contiene una variedad de elementos de aprendizaje multimedia .

Si el personal considera que la dirección de la compañía apoya y también realiza la capacitación sobre cumplimiento, esto ayudará a reforzar la participación de toda la organización.

Tres Consejos para mantener al personal al día con las exigencias reglamentarias:

1-La capacitación para el cumplimiento efectivo debe ser sobre el cambio de comportamiento, no solo impartir conceptos.

2-La capacitación debe considerarse solo como un elemento de un enfoque más amplio para crear una cultura de cumplimiento.

3-El compliance debe ser parte del negocio y la capacitación debe tener como objetivo hacer que las personas consideren las implicaciones de cumplimiento de sus acciones como una respuesta automática.

Fuente Training Journal: 
https://www.trainingjournal.com/articles/feature/compliance-training-%E2%80%93-keeping-date-regulatory-demands

Posted in Sin categoría.