Código Ético on-line de Lantegi Batuak

Lantegi Batuak es una organización no lucrativa que genera oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad, preferentemente intelectual y de Bizkaia, con el fin de lograr su máximo desarrollo y calidad de vida.
Es la iniciativa empresarial de mayor dimensión en el ámbito de la discapacidad en Bizkaia. En la actualidad, generan oportunidades laborales para más de 2.500 personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y trastorno mental. Lo hacen a a través de actividades industriales y servicios en sus 21 centros de trabajo.
Lantegi Batuak ha desarrollado, con la colaboración de e-coordina formación, una serie de contenidos formativos on-line sobre cumplimiento para todo el personal su organización. El proyecto Cumplimiento de Lantegi Batuak consta de cuatro unidades diferenciadas:

1- Código Ético:

Consiste en completar un itinerario, donde se realiza un recorrido interactivo descubriendo elementos multimedia que exponen los conceptos clave del Código Ético, a continuación explica los principios sobre los que se basa, mostrando mediante personajes animados, escenas cotidianas en las que pueden darse ciertas situaciones que incumplen estos principios, planteando al usuario algunas preguntas sobre cuál sería su conducta en cada caso.

2- Juego del Código Ético:

Para repasar y afianzar de forma lúdica los conocimientos adquiridos, se ha realizado un itinerario gamificado donde el usuario debe completar un circuito respondiendo a preguntas sobre el Código Ético.

3- Programa de Cumplimiento:

Se trata de un contenido presentado por un experto donde se expone la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas con el Mapa de Riesgos específico para cada una de sus unidades de negocio.

4- Cuestionario Programa de Cumplimiento:

De cara a garantizar el correcto entendimiento del curso y poder actuar en los casos en los que éste no se haya asimilado adecuadamente, se ha establecido un cuestionario tipo test, con 3 opciones de respuesta y un feedback específico a cada una de ellas.

Para ampliar información sobre el proyecto Compliance de Lantegi Batuak, pueden leer la entrevista realizada en Canal Compliance a su Director General : “Los códigos éticos protegen a las personas y orientan la profesionalidad”

http://www.canal-compliance.com/2018/04/17/los-codigos-eticos-protegen-a-las-personas-y-orientan-la-profesionalidad/

Posted in Casos de exito.